Puede que suene muy brusco, puede que no compartáis conmigo, pero lo tengo que soltar, lo tengo que soltar todo, ahora.
Somos esclavos de nosotros mismos, esclavos de un mundo capitalista, un mundo que nos obliga a dedicar una vida entera oprimidos por los de arriba.
Estudiar para luego seguir estudiando, y si tienes suerte, sigues estudiando para poder cumplir tus "sueños" de trabajar y seguir trabajando por el paso de los años.
Estudiar, estudiar, estudiar, trabajar, morir.
Vamos, eso si tienes la "suerte" de poder pagarte tus estudios y poder ser lo que quieras. La única forma de escapar de esta realidad aplastante es con dinero, ese mismo dinero que el politicucho de turno te quita a base de "bien".
La gente se resigna a una vida programada desde que naces, como un nido de hormigas que se mueve al unísono, como unas marionetas perfectamente manejadas por un titiritero que deja boquiabiertos a los niños en sus actuaciones, como una araña tejiendo su tela para capturar a sus presas.
La resignación es opresión, hay que plantar cara a toda esta mierda, hay que salir a la calle, tenemos que unirnos, esto nos afecta a todos (o a casi todos, panda de hijos de puta con los bolsillos llenos y la manga ancha).
La realidad está ahí, el sistema falla, siempre ha fallado, lo metieron con calzador para el beneficio de unos pocos y la aprobación de un mundo viejo sumido en guerras, no hay resignarse a lo que hay solo porque está ahí.
La razón es nuestra arma, la calle nuestras trincheras e Internet nuestra voz.
Como el propio nombre de la entrada dice, esta irá sobre el blog, en general, hasta hace unos meses consideraba el blog como una herramienta inútil y carente de sentido para alguien como yo, probablemente lo sea, y todo esto sea una simple pérdida de tiempo por mi parte, pero yo me divierto, puedo escribir lo que quiera sin dar cuentas a nadie, puedo expresar lo pienso, hablar sobre lo que me gusta o me deja de gustar, cagarme en toda tu puta madre si quiero con la única represalia de un pobre e inocente comentario amenazante que me la trae floja.
Lo mismo me pongo a contarte mi vida que te canto una canción, aquí mando yo, este es mi mundo, este es mi pequeño espacio, nada me retiene, una vía de escape al estrés llamado vida.
Y aunque últimamente no escriba, ya sea por falta de tiempo, interés o una simple falta de inspiración, aquí estoy, no me he ido a ninguna parte.
Como bien ya sabéis, hace unos días hablé de una serie de televisión llamada Breaking Bad, hoy me gustaría hablar de un libro, un libro que sin duda os gustará, el libro en cuestión es Apocalipsis Z.
Y tanto si os gusta el genero zombie como si no, este libro, primero de una trilogía, os encantará.
La historia te pone en el pellejo de un abogado gallego que va describiendo en su blog lo que está pasando fuera, la negación de los gobiernos antes los problemas, incitación a la calma cuando todo se desmorona, como poco a poco va cayendo la civilización y el, solo, tiene que luchar por sobrevivir a una horda de zobies carentes de cualquier ética, con un único objetivo en mente, comer, comer carne humana.
Tras estos hay 2 libros más que componen la trilogía, a diferencia del primero estos están narrados en primera persona a tiempo real.
Hace ya mucho que no actualizo esto, mis lectores estarán que se tiran por los pelos... ¿a quién quiero engañar? Escribo para mí y no para satisfacer a nadie.
Hoy me gustaría hablar de una serie, Breaking Bad, para quien la conozca, voy a dejar una pequeña sinopsis:
Serie de TV (2008-Actualidad). Breaking Bad nos muestra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo adolescente con problemas mentales (RJ Mitte), la brutal noticia llevará a Walter a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte...
Para mí, esta serie es una de las mejores, si no la mejor serie que he visto, desde el primer capítulo te engancha y es difícil parar, esta siempre va a más y no tiene altibajos.
Sin duda es una serie que os gustará.
Y ahora a esperar hasta el verano de 2013, cuando saldrá la última temporada.
En esta entrada me gustaría hablar de la amistad, más concretamente de la gente que conoces por Internet, <<¿realmente son tus amigos?>> Hay quien dice que la gente que conoces por Internet no son tus amigos, que no puedes conocer realmente a alguien si no lo has visto en persona, en mí opinión eso son tonterías, de hecho, a mí parecer es al revés, cuando conoces a alguien en persona es más difícil abrirse, en Internet, en cambio, tienes una libertad que no encuentras cuando hablas cara a cara, llámalo falta de valor, llámalo cobardía, llámalo como quieras... llámalo libertad.
¿Pero qué es la amistad?
Compartir tus sentimientos, reír, divertirte, hablar de cualquier cosa, por random que sea, llorar, desahogarte... compartir historias, recuerdos, sentimientos, querer estar siempre con las personas que te hacen feliz.. contar tus secretos... que te comprendan y comprenderlos tú... ser tú mismo... enamorarte...
Todo esto y más, hay cosas que no se pueden describir solo con palabras, es el día a día lo que te hace darte cuenta de quién es tú amigo y quién no, y es por eso que yo digo:
¿Hace falta conocer a alguien en persona para compartir vida?
En esta entrada me gustaría hablar de un cantante, un poeta, un mago de las palabras, hablo de Kutxi Romero, vocalista y compositor del grupo Marea.
¿Por qué hago esta entrada? Simplemente quería rendir un pequeño homenaje a un hombre, un hombre que dice no ser adorado, pero se equivoca. Sé que nunca leerá mi entrada, esta se perderá en la selva que es Internet, pero no por eso voy a dejar de hacerla. Lo hago por mí, este es mi blog y hago lo que me da la gana.
A continuación voy a poner una pequeña biografía extraída de Wikipedia para el que no le conozca:
[...] Nace en el año 1975 en Berriozar, municipio perteneciente a Navarra (España),de padres andaluces. Tras llevar a cabo los estudios en su localidad natal, pasa a trabajar en una obra como peón. Allí es donde hace amistad con los que a la postre serían miembros de Marea, como César, El Piñas, Alén o Kolibrí. [...]
"Yo no vivo de hacer lo que me gusta, vivo de hacer lo que me da la gana. Tengo amigos que dicen que su trabajo les gusta, pero tienen ciertas obligaciones, compromisos, disciplina. Yo vivo de hacer lo que me gusta, pero lo hago cuando me sale de la punta de los cojones"
La verdad, no sabía muy bien que poner, solo sabía que tenía que dedicarle una entrada en mi blog.
Citas:
"Internet todavía es algo que afortunadamente los gobiernos no pueden controlar. Y a mí las cosas que el gobierno no puede controlar, me gustan mucho..."
"Cuando alguien me dice "Kutxi...tus discos están muy caros" le digo "bájatelos de Internet" ,nuestra música está ahí... y se ha hecho para ser escuchada"
"Nosotros no vamos a defender una industria que nunca ha defendido a los músicos"
"No tenemos argumentos para defender a una industria que ha creado el problema y no ha creado la solución"
"El puño izquierdo en alto, por vuestros muertos, ¡¡por los nuestros!!"
"Cuando hay algo que decir, no se puede uno callar, porque callar es morir."
"Fue un placer, ya nos veremos, y ya sabéis que si no nos vemos, será por mi culpa."
"Y esta palabra, este papel, escrito por las mil manos de una sola mano, no queda en mí ni en vosotros, ni tampoco sirve para sueños. Cae a la tierra, y allí se continúa, pero no como mera palabra en papel escrito, sino como una sucesión de sonidos del corazón. Llamadlo música si queréis. Y cuando la música se termina, los bailarines nos miramos como si estuviésemos desnudos, y ahí decidimos si merece la pena seguir tocándonos, o si sólo fuimos meros objetos del infinito equilibrio universal de los planetas hasta siempre."
Hay algo que se tambalea en las mentes de los GENIOS ONANISTAS LITERARIOS cuando afirman que su escritura se debe al reclamo de que vuelvan los Dioses. Hijos de perra. Yo escribo para que mueran definitivamente.
Y esto es todo, podría tirarme horas escribiendo sobre Kutxi, pero se me cortan las palabras a la hora de ponerlas, se me enmudecen los sentidos. Por último dejo una canción:
Hace no mucho me hicieron esta pregunta en Ask.fm: "¿Elegirías el dinero o la fama?". A simple vista creo que todos tendrían clara la respuesta, pero será que soy raro o gilipollas, que también, no lo descartemos, pero yo, al ver la pregunta no pude evitar darle vueltas. <<¿Realmente lo necesito?>>
La respuesta que di en ese momento es esta:
La fama la descarto por temas obvios, pierdes tu intimidad, no necesariamente, pero sí en muchos casos, también depende que fama te toqué, no es lo mismo hacerte famoso como un grupo de música, que tus fan te vean y te adoren, que hacerte famoso por liarte con un torero. En el primer caso no me importaría, ¿cuántas veces salió Robe Iniesta en Tele5? ¿0? Pero, realmente no quiero la fama.
Por otro lado... está el tema del dinero, ¿a quién no le han preguntado si quería ser rico alguna vez? ¿Cuántos han dicho que no? Creo que pocos.
Puestos a divagar sobre un mundo en el que yo fuera rico pienso que todo sería más fácil, tendría mil caprichos (sería un pijo de Apple, ¡yeah!), podría comprar todo lo que siempre quise y más, no habría metas a mis deseos, no habría distancias, el tiempo sería más lento ante una vida relajada, etc, etc, etc. ¿pero qué clase de mundo sería este? Un mundo vacío e hipócrita, ¿cuánta gente está actualmente con lo mínimo, luchando para llegar a final de mes? ¿Cuántos se ven obligados a vivir como ocupas? ¿Cuántos echan mil CV diarios para intentar llevar algo de comer a su casa? Por todo esto y más, no considero el dinero una opción, la riqueza de uno implica la pobreza de muchos.
Me quedo con lo que tengo, que no es poco, soy feliz y eso es algo que muchos de esos ricos y famosos no tienen, ni tendrán nunca.
La verdad, espero no verme nunca en dicha situación, no sé como actuaría con una fortuna ante mis ojos, dicen que todos tiene un precio para que te den por culo, literalmente, y en cuanto el dinero entra no lo quieres dejar salir.
Busca la felicidad por encima del dinero o la fama.
Hace ya algún tiempo que decidí dedicarme a la informática, al principio lo tenía todo bastante claro, acabar el medio, pasar el superior y llegar a la universidad, pero claro, antes no era consiente de la situación actual en España, ¿mis padres podrán pagar la universidad (si llego)? ¿Conseguiré realmente trabajar de lo que quiero? Y esa es otra, ¿realmente cuál es mi trabajo soñado? ¿Hasta dónde podré llegar? Preguntas, preguntas, preguntas y más preguntas, pero ninguna respuesta.
Las dudas se acumulan, la motivación disminuye, los días pasan, los días se convierten en semanas, las semanas en meses y estos en años, pasa el tiempo y nada se aclara, al contrario, todo se hace más difuso.
Y si esto fuera poco, no hacen más que repetirte la misma pregunta una y otra vez, suena en tú cabeza como un disco rayado... "¿Qué quieres ser de mayor?" "¿Qué harás cuando termines tus estudios?" "¿De qué te gustaría trabajar?" "¿Te gustaría crear tú propia empresa?", las preguntas aumentan, las respuestas se esconden.
A veces desearía acabar con todo esto, dejarlo todo, escapar de las preguntas, desconectar por un tiempo, pero es imposible, estas me persiguen, allá donde vaya, en las conversaciones más banales, en la que creo poder desconectar acaba saliendo siempre el mismo tema.
Por si fuera poco, un blog creado para poder desconectar de mi día a día ha acabado en lo mismo de siempre en un intento de desahogarme mentalmente.
No tenía intención de publicarlo, pensaba dejarlo en un borrador más, cogiendo polvo día a día, con esto no intento buscar respuestas en esta entrada, no quiero opiniones, ni si quiera me interesa que nadie la lea, solo busco algo de luz al final de este largo túnel, preguntándome a mí mismo:
Sé que no os interesa mi vida, pero sí, ya tengo blog, (¿ya soy hipster?), y sí, me voy a dedicar a escribir todas las mierdas que no me caben en un simple tuit.
Ya tenía pensado hacer un blog desde hace algún tiempo, pero que te obliguen en clase ha sido un gran golpe de efecto.
Es mi primera entrada y no me voy a enrollar, no voy a ser nada original en este sentido, entrada de presentación y poco más.