11 oct 2012

Dinero y Fama


Hace no mucho me hicieron esta pregunta en Ask.fm: "¿Elegirías el dinero o la fama?". A simple vista creo que todos tendrían clara la respuesta, pero será que soy raro o gilipollas, que también, no lo descartemos, pero yo, al ver la pregunta no pude evitar darle vueltas. <<¿Realmente lo necesito?>>
La respuesta que di en ese momento es esta:

La fama la descarto por temas obvios, pierdes tu intimidad, no necesariamente, pero sí en muchos casos, también depende que fama te toqué, no es lo mismo hacerte famoso como un grupo de música, que tus fan te vean y te adoren, que hacerte famoso por liarte con un torero. En el primer caso no me importaría, ¿cuántas veces salió Robe Iniesta en Tele5? ¿0? Pero, realmente no quiero la fama.
Por otro lado... está el tema del dinero, ¿a quién no le han preguntado si quería ser rico alguna vez? ¿Cuántos han dicho que no? Creo que pocos.
Puestos a divagar sobre un mundo en el que yo fuera rico pienso que todo sería más fácil, tendría mil caprichos (sería un pijo de Apple, ¡yeah!), podría comprar todo lo que siempre quise y más, no habría metas a mis deseos, no habría distancias, el tiempo sería más lento ante una vida relajada, etc, etc, etc. ¿pero qué clase de mundo sería este? Un mundo vacío e hipócrita, ¿cuánta gente está actualmente con lo mínimo, luchando para llegar a final de mes? ¿Cuántos se ven obligados a vivir como ocupas? ¿Cuántos echan mil CV diarios para intentar llevar algo de comer a su casa? Por todo esto y más, no considero el dinero una opción, la riqueza de uno implica la pobreza de muchos.
Me quedo con lo que tengo, que no es poco, soy feliz y eso es algo que muchos de esos ricos y famosos no tienen, ni tendrán nunca.


La verdad, espero no verme nunca en dicha situación, no sé como actuaría con una fortuna ante mis ojos, dicen que todos tiene un precio para que te den por culo, literalmente, y en cuanto el dinero entra no lo quieres dejar salir.

Busca la felicidad por encima del dinero o la fama. 

@davidlc17

No hay comentarios:

Publicar un comentario